Blogia
RECUERDOS DE LA VIDA/RICORDI DELLA VITA

ANECDOTAS DE FAMILIA

ANECDOTAS DE FAMILIA

Titi,era estudiosa buena alumna.Un día estando en mi trabajo en Barreiro de Sayago vino la profesora de piano

Chiquita (cumplió mas de 80 años) con una libretita en la mano,me dijo con su  expresión de “algo pasó”: “Esta es su letra ?...”

Al verla me inquieté, pero enseguida entendí todo: al no gustarle a Ma.Teresa la notificación que le había puesto la profesora de piano y debido a que yo tenía que firmarla, copió mi

firma con un carbonico,cosa nueva y utilizable en esos tiempos.-

**********************************************

Una tarde Tití estaba practicando sus lecciones en el piano, Fran en la vuelta con sus deberes sus dibujitos y siempre ideaba algo nueva.

Francisco, su papá, habia comprado una pinza que distraidamente dejó apoyada sobre la mesa del comedor. La pinza era  muy atractiva con sus mangos rojos. Yo me encontraba en el dormitorio hamacando

al mas chico Fer fue desde allí que senti un ruido.....sshhhhhssshhhh

Salí corriendo hasta el corredor, alcancé a ver un chisperio que cubrió el piano y la pianista, del otro lado, pude ver entre una nube de humo, Francisquito  sentado, la pinza en el suelo con las marcas de la corriente electirca y en la mano izquierda el cable de la televisión cortado.

Fueron los championes Funsa que le salvaron la vida aislandolo de la corriente. Por suerte fue solo un gran susto para todos nosotros, no para Fran que no se dió cuenta del grave peligro. Mis unicas palabras fueron: “que has hecho chiquilín!”

 **********************************************

En el barrio habia un depósito de chatarra. El dueño, un señor de pelos blancos y barba a medio crecer, compraba las  botellas y otras cosas usadas.

Un día mis hijos tenian unas

Damajuanas y se decidieron de llevarlas al depósito.

Iban camino hacia  Propios y Ale, el  más pequeño, con su pelo rubio y su cara de susto miramdo al hermano  le preguntó:

“Fernando nosotros somos pichicomes?”

No respondió el hermano vendemos las damajuanas para podernos comprar la entrada para el partido sin pedirle a mamá .-

 **********************************************

 Patricia desde pequeña tuvo que hacer gimnasia ,cuando la mudabamos de bebe le hacíamos hacer ejercicios con las piernas.

Con el pasar de los años, siguió haciendo gimnasia, especialmente en el Comunal con la profesora Marta.

 Llevaba un equipo azul de mangas y piernas cortas, corría y

era buena alumna.

Salió abanderada en gimnasia llevando con honor  la bandera uruguaya un 18 de Julio, dia de la Cooperativa

Le gustaba mucho correr y jugar en la plaza.

Un día vió venir al Dr. Gazzara. su corrida fue mas rapida ,se acerco y le dijo “Dr.dr..YO no soy la enferma

es mi hermano Ale el enfermo”

El dr.sonrió la saludo,diciendole: “que bueno”, ella estaba acostumbrada a las visitas del doctor que siempre venía por su congestión y los broncoespasmos.

Feliz y contenta, Patricia volvío a la placita a jugar con sus amigos.

 

Teresa

0 comentarios