Blogia
RECUERDOS DE LA VIDA/RICORDI DELLA VITA

EN CUALQUIER HOJITA

EN CUALQUIER HOJITA

Estando en 5to o 6to año de escuela, la maestra citó a reunión de padres, mis progenitores siempre asistían, uno o el otro ya que trabajaban. Mamá fue la que concurrió esta vuelta.

La maestra expuso su disconformidad con la actuación de la clase, la falta de respuesta de los niños, el no hacer los deberes.

Allí puso un ejemplo: "Deberían ser como Teresita que siempre trae los deberes, en cualquier hojita, pero siempre cumple".

Yo arrancaba hojas de cuadernos viejos, todas distintas, de colores formas distintas, sin recortarlas con prolijidad, así como venía las llevaba pero siempre estaban mis obligaciones cumplidas.

Me sentí muy orgullosa, no ví la mirada de fuego de mi madre.

Cuando llegamos a casa la ira se desató, mamá me increpó:

¿Por qué llevas los deberes en cualquier hojita?

¿Qué va a decir la gente?. ¡Yo soy la encargada de la librería del barrio y tan luego mi hija lleva los deberes en cualquier hojita!

Desde ese día se me prohibió usar otra cosa que no fueran las aburridas hojas Artigas.

Mi vieja vio el árbol no el bosque……………¡¡ No importaba la hojita!!

 

 

María Teresa (Tití)

0 comentarios