Blogia
RECUERDOS DE LA VIDA/RICORDI DELLA VITA

LA MATINEE

LA MATINEE

Todos los domingos nos mandaban al cine, así que Francisco y yo, junto con nuestros primos Daniel y  Omar nos pasábamos la tarde entera en el cine Sayago, en la interminable aveces y corta otra sesión de continuados según el atractivo de las películas.

Siempre estaba lleno de gente, mucho ruido entre película y película, nos gustaba ir a la parte superior pero no siempre se podía. Cuando la luz se apagaba todos calladitos ante el espectáculo tecnicolor gigantesco.

Así nos vimos películas de vaqueros, de guerra, románticas, las de cantantes de moda, me gustaban mucho las de Elvis Presley, un joven cantante norteamericano, que además de cantar muy bien era todo un galán, el chico bueno que se quedaba con la muchachita, las interminables superproducciones de época como la de faraones, las de piratas y las infaltables argentinas con Palito Ortega, Libertad Lamarque, Sandro, etc

Un día el cine estaba lleno y daban una película de autos, era una de carreras se llamaba Gran Prix, en determinado momento se cortó y pusieron la palabra "INTERMEZZO".

Ese día habíamos ido mi hermano y yo solos. Nos volvimos para casa sin haber entendido mucho la película. Cuando llegamos se nos dio por preguntarle a mamá que significaba intermezzo, ahí ella nos explicó que era un intermedio, debería ser una película muy larga por eso tenía una pausa.

Salimos corriendo de vuelta al cine, que quedaba a 2 cuadras, le explicamos al portero lo que nos había pasado y el señor sonriendo nos acomodó donde encontró dos huecos para nosotros.

¡ Al fin tuvo sentido la trama, nos faltaba el final!.

 

 

 

María Teresa (Tití)

0 comentarios