Blogia
RECUERDOS DE LA VIDA/RICORDI DELLA VITA

RAPHAEL

RAPHAEL

Raphael era un cantante español de fama internacional.

Titi, mi hermana más grande, era fanatica de este personaje, lo demostraba el hecho que coleccionaba decenas y decenas de revistas, pegando poster y fotos por todos los rincones de su cuarto.

De la mañana a la noche, en casa se sentian las canciones de Raphael, pero en fin de cuentas era soportable, pues Tití se quedaba en su cuarto, cantando y desentonando las canciones del cantautor.

El ultimo día antes de las vacaciones de julio, en la puerta de la escuela, un empleado del Cine Sayago, nos distribuyó bonos para las matinee de cine.

Al pasar, te entregaba un bono largo y estrecho, con toda la programación de la semana, que presentandolo a la casa, te daba el derecho a un descuento.

Fue allí que con asombro ví que el viernes de aquella semana de vacaciones, daban tres películas de Raphael, sonreí pues nunca en mi vida se me hubiera ocurrido que aquel pesado, maricón y mal cantor de Raphael (asi lo veía de niño) fuera tambien un actor de cine.

Apoyando el bono arriba del piano, me fui a lavar las manos en el baño de arriba y fue desde allí que sentí a mi hermana gritar de alegria, corría y bajaba las escaleras sacudiendo el bono, besando fotos de Raphael y desenfundando discos que uno atrás de otro hacian andar la púa del viejo tocadiscos.

“Te dejamos ir, solo si te acompaña uno de tus hermanos” dijo mi padre, traté de esconderme atrás de la puerta de la cocina, aquella de madera que se abría y cerraba sola, pero fue demasiado tarde, los ojos de Teresa me crucificaron, como ultimandome a tomar una decisión, practicamente me decían: “o venís conmigo o te mato”.

Fue asi que, aquel viernes de julio, me pasé cinco horas con la naríz pegada a la pantalla, porqué fuimos a elegir la primera fila para sentarnos...sintiendo a aquel marica, desentonado y antipatico de Raphael....

 

Fernando.

0 comentarios