Blogia
RECUERDOS DE LA VIDA/RICORDI DELLA VITA

CARNAVAL

EL TABLADO DE MI BARRIO

EL TABLADO DE MI BARRIO

Yo soy de Sayago. Barrio futbolero y carnavalero. Viví 26 años en la esquina cooperativa del viejo Sayago, la de Ariel y Garzón. Esa en la que casi se cruzan dos vías. Y de la que tengo los mejores recuerdos.

Soy de ir a la cancha a ver a Racing y al tablado a ver a Contrafarsa. ¿Cómo no ir? Casi nacimos juntos y seguro seguro, crecimos juntos. Yo tengo que agradecerle mi amor al carnaval a dos personas muy importantes en mi vida: la tía Olga y mi hermano Fernando.

De la tía tengo la herencia de ir al tablado, ya que a mi mamá le daba frío, la tía era quien nos llevaba. De mi hermano el gusto por las murgas, las noches de candombailes y de jornadas solidarias en plena dictadura.

Cuando yo era chica había un tablado en el barrio. Ahí todo es cerca, la escuela, el liceo, la iglesia y hasta el tablado. Así aprendí a ir caminando, buscando alguien con quien ir y venir. Porque seguro que en el tablado alguien había.

Ahora hace algunos años que no se hace más el tablado. Todo cambia, yo vivo en el centro y tengo que caminar un poco más para ir. La Contra no sale desde hace un par de años. Pero no importa, las cuadras de agradable charla y mate con mi esposo, me retrotaen a aquellos años, aquellas personas y aquellos recuerdos.

Patricia