Blogia
RECUERDOS DE LA VIDA/RICORDI DELLA VITA

EL ABUELO Y LA FERIA

EL ABUELO Y LA FERIA
El día domingo mientras Cata iba a misa Ambrosio iba a la feria primero a la de Tristán Narvaja,despues ya iba mas cerca a la
del Cerrito compraba algunas cosas entre ellas una patita de chancho la hervía mientras la cocinaba la iba probando,así hasta el
mediodía,a la tarde hacía la siesta y luego esperaba nuestra llegada,bajabamos de la Commer y tenía una mesa con una fuente
media cascada en ella había varios tipos de queso nos convidaba y  Cata nos hacia refuerzos de fiambre,los domingos una
de las cosas era el esperar a Fran y sus nietos,cuando pasaba en la semana al mediodía le decía a mi madre Catalina
un churrasco y un vaso de vino para Fran,el cual yo comia con gusto y luego me iba para mi casa,pero volviendo al domingo
la tarde se le hacía larga pero allí llegaban a saludarlos los paisanos Federico,El Clelio y Ruscón el primero no tomaba,el otro
tomaba un vasito de vino y el Ruscón que iba a las queserìas y probaba todos los quesos que tenían hongos y se decidía por el mas económico en oportunidades le daba vino pasando el tiempo le decía solo un vaso de leche,tambien mi padre comía arroz con leche pero salado y le agregaba un chorro de vino.- Salía a la vereda se apoyaba en el cerco y con su cabecita blanca esperaba
que arrancabamos todos lo saludaban y Ambrosio quedaba esperando el próximo domingo
                                                       Francisco Manzoni

0 comentarios