Blogia
RECUERDOS DE LA VIDA/RICORDI DELLA VITA

LA CACHILA DE AMBROSIO

LA CACHILA DE AMBROSIO
EN una lotería de fin de año salio la grande muchos vecinos habían entrado en el Nº de La fábrica de Pastas entre ellos
Cata y María,Como Ambrosio estaba trabajando Cata lo llamó y le dio la noticia,y le dijo nos compraremos un auto,Ambrosio
trabajaba en Muttoni empresa que colocaban bretes baños molinos porteras y todo lo del ramo.-El siempre había querido
tener un autito,cobraron los pesitos y recorriendo compraron un auto Chevrolet de 1929 pintado de color bordó.-Allí empezó
otra historia,despues de salir de su trabajo  Ambrosio empezaba la clase de conducción con mi buena voluntad y paciencia
le explicaba todo al día siguiente no se acordaba,no obstante si iba manejando y repasaba a sus compañeros los hacía subir
por unas cuadras,la práctica seguía,un día me dijo el fin de semana vamos a Melilla que había otros paisanos,al retornar de la
visita en el camino debía esquivar un carro con caballo,en vez de frenar pisó el acelerador,le tomé el volante y termino el auto
saltando la banquina en medio del campo,las acompañanates Cata y Graciela una nieta muy asustadas dijeron no subimos más.
Tuve que hacerme cargo del auto y regresarlo a la casa,lo tenía en el jardín,el lo arrancaba cuando su hija María sentía el ruido
ponia dos llantas contra la pared del vecino,como la salida la hacia para Congo el salía y ahí quedaba me llamaban para que
arreglara el entuerto varios vecinos ayudandolo y Ambrosio en el medio.En una ocasión vino Cata de Buenos Aires había que ir al
Apto.de Carrasco el me dijo anda con tu coche y yo te sigo.PELIGRO INMINENTE,fuimos con la cachila el y yo que debí manejarlo .Sin exito de conducción vendió el auto Chevrolet y nos quedó
      el recuerdo de la Cachila de Ambrosio.-        Francisco Manzoni

0 comentarios