Blogia
RECUERDOS DE LA VIDA/RICORDI DELLA VITA

DIVERSION INFANTIL

DIVERSION INFANTIL

Me siento afortunada. Mi infancia fue feliz …..

Nací en junio de 1973. Fecha difícil para Uruguay. Mi niñez transcurrió en dictadura. Pero ese refugio cooperativo parecía no enterarse.

A mis dos años me mudé a Mesa 3. Barrio Cooperativo. Para quienes no vivieron nunca en una cooperativa, es difícil de imaginar. Pero, para mi, que puede tener muchos amigos y vecinos, es un recuerdo gratificante. Muchos niños y niñas. Si no eran amigos míos, eran de mis hermanos. Si no eran de la escuela, eran del barrio o de la parroquia.

Un caño de agua roto significaba horas de guerrillas de agua e inmensa diversión.

Un corte de luz en la noche, la excusa perfecta para jugar al grillo o la escondida corriendo por todas partes.

Las plazas eran escenarios de cuentos, peleas, canchas de fútbol, mundos ideales….

Los árboles y unas telas hacía el más perfecto tren fantasma.

Una murga que nacía.

Así pasamos la infancia: cantando, bailando, peleando, soñando, amigándonos. Tan ajenos a las preocupaciones de los grandes.

De esos tiempos, conservo, como un tesoro mis mejores recuerdos.

Patricia

0 comentarios