Blogia
RECUERDOS DE LA VIDA/RICORDI DELLA VITA

LA ESCUELA 99

LA ESCUELA 99

Yo soy maestra. Vaya a saber uno como se llega a tomar una decisión así. Una profesión, un trabajo, una vocación.

Indudablemente importa y marca la escuela a la que uno fue. En mi caso, la 99: República de Honduras. A 4 cuadras de casa, frente a la panadería donde mi papá me compraba 2 bizcochos dulces

En la escuela además de aprender a sumar, restar, dividir, multiplicar, historia, geografía y todas esas cosas, conocí la Malta, la Copa de Leche, a los Rotarios y sus pesquizajes visuales, la vacuna de la BCG, la revisación con dos lapiceras a ver si teníamos piojos….

Algo que se conservaba año tras año eran las maestras. Las mismas maestras que enseñaron a mis hermanos me enseñaron a mi. Esas, que siempre estaban. Lo supe 13 años después de haber salido de ahí, cuando volví como maestra y fui colega de mis maestras y maestra de los hijos de mis compañeros.

La vida nos da esas cosas hermosas, ver el mostrador de los dos lados. Una escuela que no parecía tan grande, un patio que tenía para mi recuerdos de caídas, juegos, manchados, fiestas de fin de año. Pero las caras sonrientes son las mismas, las mismas moñas azules, los mismos olivos en el patio, la misma ilusión y esperanza.

Patricia

0 comentarios