Blogia
RECUERDOS DE LA VIDA/RICORDI DELLA VITA

LA ESQUINA COOPERATIVA

LA ESQUINA COOPERATIVA

Hay muchas anecdotas del tiempo en que construimos nuestras casas en la cooperativa.

Mucha fue la gente que trabajó para construir las viviendas, ademas de los cooperativistas, habian personas de afuera, como el arquitecto Pessina ( “el calzeta” ), la asistente social Cecilia, varios capateces y obreros de la construcción.

Muchas fueron las reuniones realizadas en el Banco Hipotecario y en el Centro Cooperativo, otras horas se pasaban en la cooperativa haciendo trabajo de albañileria, sea los coopertivistas que sus hijos.

Franciscquito y sus primos, Daniel y Omar, un día estaban haciendo una zanja y los dientes de Daniel se le cayeron adentro y fueron llevados por el agua.

Don López era uno de los capataces, estaba siempre persiguiendo la gente, especialmente los más jovenes para tenerlos ocupados.

Ayudando sanitarios, electricistas y otros, hicieron experiencia y muchos oficiales pedían que estos jovenes estuvieran a su lado.

Otra manera de hacer horas en la cooperativa, era hacer de sereno. Domingos enteros Olga pasaba en la caseta que estaba en la calle Carafí, controlando todos los movimientos, otros limpiaban los baños y otros, especialmente los niños se divertían llevando agua con limón por las tiras de casas.

Por algún tiempo, Olga y Omar estuvieron a cargo de la cantina, donde se vendían bizcochos, refuerzos y sobre todo daban agua caliente para el mate.

Varios fueron los cantineros.

Todos haciendo algo, como pequeñas hormigas, fuimos trabajando para construir la cooperativa.

Algunas veces, venían los niños de la escuela a visitar la obra, haciendo trabajos como dibujos y redacciones sobre lo que habian visto.

En aquellos dibujos se veían tablones, escaleras, carretillas y gente moviendose por el terreno.

Esta es la historia de las 257 viviendas de Garzón y Propios.

 

Teresa.

 

0 comentarios